Hoy en día es muy fácil caer en las garras de los fraudes y timos online, cada vez sus autores ingenian nuevas maneras de engañarnos y obtener un beneficio de ello, por ello aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Navegación

  • Cuando navegues por un supuesto servicio al que estás subscrito y con el que manejes datos personales, revisa los enlaces en la cabecera ya que si no empiezan por HTTPS significa que los datos que manejan no son seguros. Hay veces que el sitio en cuestión ofrece navegación por https pero no está por defecto, para solucionarlo hay complementos para gmail o firefox como HTTPS Everywhere
  • No uses tu correo principal para navegar por foros donde haya desconocidos. Solamente con tu email pueden buscarte a través de las redes sociales y extraer datos confidenciales. En su lugar puedes crear una cuenta de correo alternativa.
  • Tampoco publiques ni facilites tu email a desconocidos.
  • Cuando navegues en la web de tu banco, a la hora de introducir el pin mejor usa la herramienta visual que ellos usan, no lo hagas por el teclado. Si tienes en tu ordenador un keylogger, malware que monitoriza todo lo que escribes en teclado, se quedarán con tu pin.

Email

  • Evita el phishing, ningún servicio te pedirá JAMAS por email que introduzcas la contraseña. Este tipo de correos tienen el fin de adueñarse de tu cuenta haciéndose pasar por un servicio al que estás subscrito ya que lo único que necesitan para poder acceder es tu contraseña.
  • No descargues ficheros adjuntos si no conoces su procedencia. El ransomware es la nueva tendencia en cuanto a pirateo, generalmente se cuela a través de emails que figuran ser tu compañía eléctrica, tu banco o cualquier otro servicio al que estés subscrito y que te piden que descargues "algo" para ver tu factura online o comprobar el estado de un pedido que no has hecho. Es un malware que "secuestra" nuestro disco duro encriptando todos los archivos que tenemos, para recuperarlos hay que pagar la compensación económica que pidan. Es muy aconsejable también realizar copia de seguridad ya que podemos formatear el disco duro y recuperar nuestra información.
  • Si estás recibiendo spam no contestes a estos emails, en su lugar márcalos como spam desde el gestor de correo.

Contraseñas

  • Cuando crees una contraseña, utiliza claves de ocho o más caracteres, con mayúsculas, minúsculas y números. También es aconsejable introducir carácteres especiales.
  • Ya que estamos con las contraseñas, no uses la misma para todos los servicios. Varía algunos carácteres o números por ejemplo, aunque lo ideal es usar contraseñas completamente diferentes entre sí.
  • Si tienes constancia de que un servicio al que estás subscrito ha sido pirateado, cambia la contraseña cuantos antes. Nada de dejarlo para luego. Aquí puedes comprobar si te han pirateado alguna cuenta.
  • Es muy recomendable usar la verificación en dos pasos. Consiste en que cuando inicies sesión con tu usuario y contraseña tendrás que introducir también un código adicional que te enviarán por sms. No solamente añades más seguridad a tu cuenta sino que además tienes constancia al momento de cuando alguien ajeno está intentando acceder.

software y antivirus

  • Mantén siempre actualizado tu antivirus. No está de más realizar periódicamente análisis de virus y amenazas.
  • Si puedes realiza copia de seguridad de tus archivos.

Mientras que Whatsapp o Line han desplazado completamente los mensajes de texto, las empresas utilizan cada vez más el sms para promocionar sus servicios y productos. Las ventajas de este tipo de envío son numerosas:

  • Es un sistema rápido y barato

  • Un 72% de público está dispuesto a recibir alertas sms si el contenido lo consideran relevante.

  • Ofrece una apertura casi total, alrededor de un 95% de sms son abiertos y leídos en cuestión de segundos. Después de todo siempre llevamos nuestro smartphone encima.

  • Tiene una tasa de respuesta y de compra superior al 30%

  • Breve pero potente. El tener que explicar una oferta con menos de 160 caracteres hace que el mensaje sea más conciso y directo. Por tanto más efectivo.

  • Existe la posibilidad de que se viralice de forma gratuita. Si una campaña es impactante consigues que los clientes puedan enviar las promociones a sus conocidos.

  • Marca un diferenciación de la empresa respecto a la competencia. Mientras que otras optan por el envío de newsletters puedes optar por ser diferente y enviar sms.

 En Adresses también realizamos envíos por sms, si desea más información puede contactar con nosotros.

También conocido como datos a gran escala consiste en el tratamiento de información masiva para extraer datos que puedan ser aprovechados. Es como cuando antes se rebuscaba en la basura que generaba la gente para conocer sus datos relativos a lo que consume.

Si alguna vez has comprado por Amazon o simplemente has mirado diversos productos es probable que navegando por internet recibas publicidad relacionada o en la propia web te avisen de que ese producto ha bajado de precio. Así es como funciona el Big Data: Dejamos nuestro rastro en la red y éste es estudiado por terceros para ofrecernos publicidad personalizada de acuerdo a nuestras necesidades. Es gracias a ésto como Netflix puede recomendarte series y películas con más acierto que tus amigos o como Vancouver pudo reducir la criminalidad un 24%.

A la hora de generar un estudio de Big Data hay que tener en cuenta los tres axiomas que lo definen o como lo llaman popularmente "las tres V"

  • Volumen: Aunque parece el más llamativo realmente es el que menos aporta de cara al estudio. Una mayor cantidad de datos no es garantía de su calidad y de lo que un estudio pueda extraer de ellos.
  • Variedad: La variedad viene marcada por ordenar e interpretar los diferentes tipos de datos recibidos (edad, género, intereses, ...). Por un lado permite crear perfiles de clientes muy precisos con ello y campañas personalizadas, pero tiene la contra de que el cliente pueda percibir que su intimidad está siendo invadida.
  • Velocidad: Hay que tener en cuenta que estos datos son muy volátiles y, por tanto, requiere que sean refrescados continuamente con datos vigentes.

 ¿Y qué ventajas aporta de cara a las empresas?

  • Mejora de la eficiencia, costes y distribución: gracias al análisis del Big Data la velocidad con que se desarrolla un producto puede acelerarse. De hecho en algunos sectores, los plazos de desarrollo se han llegado a reducir entre el 30% y el 50%. Por otro lado permite organizar de manera óptima los inventarios según la demanda en tiempo real.
  • Mejora de la gestión empresarial: el Big Data puede ser útil para reducir el ciclo de conversión de efectivo, controlar factores de riesgo y tomar decisiones empresariales que pueden virar el futuro de la empresa fundamentadas en datos recogidos en tiempo real.
  • Ocupa poco espacio: Gracias al almacenamiento en la nube, todos estos datos no tienen por qué figurar en la propia empresa y son fácilmente accesibles gracias a las herramientas desarrolladas.

Fuente: Lantares

Pese a que Windows 10 ha supuesto la reconciliación entre Microsoft y los usuarios la mayoría de empresas optan por quedarse en Windows 7 y no dar el salto ¿Qué es lo que sucede para que un sistema operativo con casi 7 años de antigüedad siga siendo tan utilizado? El sector empresarial no es como el doméstico donde cualquier error puede solucionarse con una futura actualización y la paciencia del usuario, las empresas miden meticulosamente los pasos a dar y hasta que no están a un 200% seguras no actualizan.

Operative Systems Chart

En este gráfico se puede observar que la adopción de Windows 7 es aplastante respecto al resto de sistemas operativos y Windows 10 se encuentra por debajo incluso de Windows XP. Microsoft tiene interés en que las empresas se decidan por Windows 10 y el propio jefe de Marketing Chris Capossela dirigiéndose a los usuarios de Windows 7 ha afirmado que "Windows 10 es un lugar mucho mejor que Windows 7 y que los usuarios que sigan utilizando Windows 7 lo harán bajo su propia responsabilidad" aludiendo a que en términos de seguridad Windows 7 es más vulnerable.

¿Cuáles fueron las últimas fotos de viaje que tus amigos han subido a Facebook? ¿Y cuál fue la última postal de viaje que recibimos?

Para lo primero si no lo recuerdas inmediatamente la respuesta es completamente normal. Vivimos en una época en que recibimos tantos estímulos e impactos al día que por sobresaturación pasan completamente desapercibidos. El marketing digital ha superado en uso al tradicional en los últimos años ya que trabaja los canales habituales en los que la gente actualmente se mueve (redes sociales, email, dispositivos móviles,…) pero ha llegado un punto en que produce saturación y es por ello que algunas técnicas que se creían abandonadas vuelven a estar más vivas que nunca.

Nos referimos al mailing postal. Como ya abordamos en el anterior artículo, usar actualmente campañas de correo postal representa una serie de ventajas que los medios digitales no pueden ofrecer.

  • Diferenciación: De acuerdo a un estudio realizado por Gfk entre un 20 y 50% de los clientes aseguraron recordar tanto las acciones de marketing postal junto a su contenido.
  • Personalización: Es un factor muy a tener en cuenta y que ya tratamos en un artículo anterior.
  • Económico y flexible: Hoy en día los costes han bajado bastante y los índices de respuesta  medios han aumentado. Además es flexible ya que permite colocar los elementos que uno quiera (carta, flyer,...), la creatividad es el límite.
  • Es un buen complemento para una estrategia multicanal: Porque tampoco hay que dejar de lado el marketing digital y porque ambos canales son perfectamente compatibles y se puede sacar mucho partido entre sí.

En Adresses Serveis de Marketing ofrecemos asesoramiento para llevar a cabo sus campañas de mailing postal y digital. Entre aquí y contacte con nosotros.

Fuente DataCentric

La Comisión Europea y el Departamento de Comercio de EE UU han anunciado el nuevo marco conocido como privacy shield que pretende sustituir al safe harbor ya que fue anulado el pasado año por la Justicia Europea. Entraría en vigor en unos tres meses y podrá ser revisado anualmente. Safe harbour era un tratado mediante el cual se podían alojar desde europa datos en servidores de Estados Unidos pero dicho tratado fue anulado a consecuencia del juicio a la Agencia de Protección de Datos irlandesa.

Según la Comisión, privacy shield implica más obligaciones para las empresas estadounidenses a la hora de proteger los datos de ciudadanos europeos y una mayor colaboración con las autoridades de protección de datos, cuyas decisiones serán de obligado cumplimiento para dichas empresas. Las empresas tendrán que publicar las reglas de tratamiento de los datos que recopilan, algo que supervisará el Departamento de Comercio. Esas reglas serán compromisos de cuyo incumplimiento responderán ante los tribunales. Asimismo, el acuerdo incluiría un compromiso por parte del Gobierno de EE UU de que el acceso a los datos personales por parte de la administración estadounidense estará limitado, se realizará contodas las garantías y no será generalizado. Solo se llevará a cabo cuando sea necesario y de forma proporcionada; no estará permitida en ningún caso la vigilancia indiscriminada.

Por otro lado, se creará la figura de un Defensor de los usuarios que atenderá las quejas y las denuncias que puedan surgir. Alcanzado el acuerdo político, lo siguiente es redactar un borrador que lo desarrolle que aún tardará unas semanas en recibir el visto bueno definitivo. El privacy shield podrá ser revisado anualmente y hacer los cambios necesarios.

Jourová aseguró que este marco se va a poder compaginar "perfectamente" con el reglamento europeo de protección de datos en vigor. En noviembre pasado la UE se había dado un plazo de tres meses para negociar un nuevo marco legal para la transferencia se datos personales de ciudadanos europeos a EE UU, plazo que expiraba ya.

La comisaria europea de Justicia hizo hincapié en que "han sido unas negociaciones duras" pero que al final se ha conseguido "un acuerdo fuerte y seguro para la transferencia de datos" que "protege los derechos fundamentales de los europeos" y cumple los requerimientos que se habían fijado tras el dictamen del Tribunal de Justicia de la UE.

También hizo hincapié en que será "un mecanismo vivo" ya que se verificará que funciona conforme a lo previsto, y señaló que en 2017 habrá un primer examen de control por las dos partes. "Los problemas se resolverán con carácter inmediato", remachó en la rueda de prensa el vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip Ansip.

Fuente: 20minutos

Desde hace años, en las películas y en la literatura se hacía mucho eco de lo que el gobierno podía extraer a través del ciberespionaje pero todo aquello era sinónimo de ciencia ficción. Durante los últimos 10 años los casos de Edawrd Snowden, Julian Assange y Kim Dotcom han sido bastante sonados y han disparado todas las alarmas de lo que podría suponer el espionaje gubernamental. ¿Cuál es la mayor fuente de datos que alguien puede sacar por internet? Lógicamente las redes sociales, es por ello que Facebook ha decidido tomar medidas.

La red social que cuenta actualmente con más de 1000 millones de usuarios registrados notificará a los usuarios cuando sus cuentas se encuentran atacadas por actores respaldados por gobiernos. A diferencia de los ataques habituales a través de malware o phishing, los ataques respaldados por gobiernos suponen un golpe más avanzado tecnológicamente y, por tanto, más peligroso.

Hasta ahora la red social solamente avisaba al usuario cuando su cuenta había sido “secuestrada” por medios más rudimentarios, pero esta vez ha decidido dar un paso adelante y notificar este tipo de ataques gubernamentales.

 

Microsoft ha renovado completamente su imagen de marca, atrás queda aquella época en que todo lo que venía de la compañía de Redmond era sinónimo de mediocridad y, desde su presentación, Windows 10 ha generado muy buenas expectativas en general. Por un lado significa deshacerse de Windows 8 y su no tan bien recibida interfaz metro. Por otro lado el nuevo sistema operativo se presenta como un un todoterreno que unifica ordenadores con tablets y smartphones. Por último, supone que extender el soporte que se tiene con Windows 7 y que acabará en 2020. Todo esto ha conseguido que las empresas tengan ahora muchas ganas de cambiar de sistema operativo.

¿Es una buena idea? En en blog de Pymes y Autónomos no están muy de acuerdo al respecto:


- Cuando un nuevo sistema operativo sale a la calle, hay que dejar pasar entre 6 meses y un año para que se depuren errores. Y es que por mucho que se revise un producto antes de lanzarlo a la venta, hay errores que solamente se descubren cuando el usuario final lo utiliza.


- En el caso de las empresas, hay más equipo desfasado que se sigue utilizando porque simplemente funciona. Es recomendable estar 100% seguros que Windows 10 dispondrá de los drivers adecuados para esos equipos y que su funcionamiento será óptimo.


- Lo mismo sucede con ciertos programas internos de la empresa y que no cuentan con más soporte oficial que el que pueda ofrecer el propio desarrollador. Hay que probar estos programas antes con el sistema operativo para estar completamente seguros de que no va a haber ningún problema.


- Por último está la curva de aprendizaje: Windows 10 incorpora novedades a las que habrá que adaptarse para manejarlo con soltura.

 

En cuanto al tema de si Windows es gratuito o no, recordar que lo es solamente para aquellos usuarios de las versiones Home de Windows 7 y Windows 8. En el caso de las empresas que utilizan Enterprise/Business tendrán que pasar por caja.

Aunque es algo que venimos dando por echo en los últimos años, la agencia Zenith Optimedia pronostica que 2017 será el año en que internet lleve las riendas en lo que se refiere a medios publicitarios en un tercio del mercado global. A nivel mundial seguirá quedando por debajo de la televisión, sin embargo, la brecha que separa ambos medios se reducirá de un 11% a un 4%. Lo que no significa que el marketing postal deje de ser funcional como medio publicitario ni mucho menos, en otro artículo detallamos los motivos.

Página 1 de 2